CONTACTO
¿Necesitas ayuda? Escríbenos a:

contact@uqlele.com
Preguntas Frecuentes
PRENSA
¿Eres periodista o bloguer@ ? Escríbenos a media@uqlele.com
MediaKit (pdf)
IDIOMAS
Mi cuenta
Un correo electronico ha sido enviado a la dirección especificada con tu contraseña. Si quieres puedes cambiarla en tu panel de control.
Hasta pronto!!
He perdido mi contraseña
0
Subtotal
0.00
La cesta está vacía
Acerca de UQLELE
¿Qué es UQLELE?
Durante el otoño de 2011, 2 amigos, Matthieu y Marga, imaginaron uqlele.

Las primeras conversaciones trataban de combinar ideales e ilusión en el desarrollo de una idea. Y la idea fue tomando forma después de unos meses de reflexión y de intenso aprendizaje.

UQLELE diseña bolsos y complementos urbanos de la vida cotidiana. Los fabrica en Europa con materiales reciclados y los puedes personalizar en esta web.
¿Por qué hacemos lo que hacemos?
El sistema dominante de producción y comercialización crea desequilibrios y es insostenible ahora y para el futuro. El consumo de masas está extendido, el "usar y tirar" tiene un alto impacto humano y ambiental.

Sin embargo, existe la voluntad de un consumo diferente.

UQLELE ofrece productos fabricados localmente e intenta disminuir el impacto de los mismos. Por ellos utiliza materiales que ya han tenido otra vida.

Creamos nuestros bolsos para utilizarlos diariamente y esperamos que nuestros diseños fomenten el buen humor de las personas que los ven y que los llevan.
¿Por qué este nombre?
- El ukelele nos gusta: es pequeño, práctico y tiene un sonido divertido, como nuestros diseños.

- Reciclamos su nombre y lo escribimos con «U» y «Q»: es lo mismo que hacemos con los materiales que reciclamos y a los cuales damos una nueva vida.

- La música es emoción, encuentros, personas... Y el ukelele es, para nosotros, creatividad, originalidad, dimensión humana, cercanía... y capacidad de hacernos sonreír!
¿Quiénes somos?
Somos Marga y Matthieu y nos guía una idea común: si algo no te gusta, ¡sólo tienes que cambiarlo!

Queremos hacer lo que nos gusta para hacerlo bien: crear, diseñar con un impacto positivo, compartir nuestra pasión, descubrir cosas nuevas y gente diferente, hacer algo para que el mundo se parezca un poco más al que queremos que sea.



MATTHIEU:

¿Que hace en UQLELE?

Como buen ingeniero, planifica, ordena, supervisa, organiza. En resumen, se asegura de que un bolso bien hecho llegue hasta tu casa.

Citación favorita: 'La critique est aisée et l'art est difficile' Destouches

Libro de cabecera: cualquier Mafalda

Plato favorito: soufflé au fromage de su madre



MARGA

¿Que hace en UQLELE? Abre puertas y tumba barreras para que el diseño de los productos sea atrevido, fresco y divertido. También habla, twittea, graba videos, hace fotos y sonríe sin parar.

Canción que le pone de buen humor: "Here comes the sun" de Harrison y Clapton.

Afición: cocinar platos deliciosos con lo que queda en la nevera.

Su epitafio: "Esto frío, no vale nada"
El Manifiesto
En 2011, cuando la idea de uqlele estaba cocinándose, hablábamos de fabricación, de distribución, de impacto... Pero las conversaciones siempre acababan girando en torno a las cosas que nos daban energía, nuestros principios, nuestros ideales. Pensamos entonces que esas conversaciones eran una imagen fiel de nosotros mismos.

Independientemente del futuro del proyecto, nos pareció importante tener siempre en mente los principios que guíaban nuestras acciones. Decidimos traslardar estas ideas y estos valores al papel y eso se convirtió en nuestro manifiesto.